MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Ercros redujo su índice de emisiones en un 2,7% en 2014 respecto al año anterior y un 14,8% respecto de la media de los últimos cinco años, mientras que entre 2013 y 2014 las emisiones directas de gases de efecto invernadero se redujeron un 7%, según el informe de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la entidad en 2013-2014.

Asimismo, el informe refleja que durante el año pasado, el 99,9% de los suministros producidos por Ercros fueron satisfactorios y el índice de calidad mejoró en un 5,5% respecto del año anterior y se situó en 0,106. Dicho índice refleja el volumen de productos no conformes en relación con el volumen expedido de productos propios y de terceros comercializados por la compañía.

En cambio, como afirma la compañía, 2014 fue un mal año en materia de accidentes laborales y se rompió la tendencia a la baja de los últimos años. El índice de frecuencia general de accidentes (que mide el número de accidentes con y sin baja entre el personal propio y externo por cada millón de horas trabajadas) fue del 4,8, lo que supuso un aumento del 67,4% respecto de los resultados que se obtuvieron en 2013. Por esta razón, la compañía ha informado que puso en marcha medidas correctoras y realizó acciones de concienciación entre la plantilla para mantener la reducción sostenida de los accidentes laborales.

Asimismo, la entidad destaca que el año pasado el grado de cumplimiento de los seis códigos de prácticas de gestión del programa ResponsibleCare fue del 99,7%. En cuanto al campo de sostenibilidad ha destacado que en 2014, el centro de Almussafes superó la auditoría para su inscripción en el registro europeo EMAS (Eco-Management and AuditScheme), proceso que culminó en 2013 el centro de Cardona.

A lo largo del bienio, Ercros, como organización, obtuvo la certificación ISO 14064, que sirve para el cálculo de la huella de carbono, y las fábricas de Vila-seca I, Vila-seca II, Sabiñánigo y Tarragona fueron acreditadas con la norma ISO 50001, de gestión energética.

Por último, la entidad afirma que en 2014 mejoró su puntuación en el cuestionario CDP, sobre información de las emisiones de CO2 al alcanzar una puntuación de 82 sobre 100, ocho puntos más que en 2013 y seis puntos por encima de la media de su sector.

En el rating CSR de Ecovadis Ercros obtuvo una calificación Gold, con 62 puntos sobre 100, lo que la coloca en el 5% de empresas con mejor resultado de entre todas las presentadas. En el campo del gobierno corporativo, el grado de cumplimiento de las recomendaciones del Código de Buen Gobierno que afectan a la compañía fue del 98% en 2014, tres puntos porcentuales más que en 2013.

contador