MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Ence Energía y Celulosa ha suscrito este viernes la refinanciación de los créditos 'project finance' de las plantas de generación de energía eléctrica con biomasa de Huelva (50MW) y Mérida (20MW) mediante un único préstamo por importe de 135 millones de euros.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo papelero explica que este nuevo contrato de préstamo permitirá amortizar los créditos anteriores, cuyo valor es de 104 millones de euros.

De esta manera, Ence podrá disponer de 31 millones de euros adicionales con este préstamo, que tiene un vencimiento a diez años y reduce el diferencial sobre Euríbor en 100 puntos básicos durante la vida del préstamo frente a los créditos anteriores.

En esta línea, el grupo también asegura que la nueva financiación se adapta al nuevo marco regulatorio de las energías renovables.

Por otro lado, aclara que, en línea con la estrategia de separación de los negocios anunciada por la empresa, esta financiación se encuadra en su división de Negocio de Energía y no tiene recurso a la de Negocio de Celulosa.

contador