El fondo francés Syquant Capital entra en Axiare en plena opa con un 1,28%

Se trata de un porcentaje valorado en 18,6 millones de euros en función de los actuales precios de mercado

  • También se han hecho con participaciones directas Maven Securities, con un 1,4%, Goldman Sachs (0,076%) y Wellington Management Group (3,8%)
| |
Bolsamanía
Europa Press | 07 dic, 2017 14:06 - Actualizado: 07:39
ep luis lopezherrera-oria
Luis López de Herrera-OriaAXIARE PATRIMONIO

AXIARE PATRIMONI

18,305

11:41 11/12/17
0,08%
0,02

El fondo francés Syquant Capital ha entrado en Axiare al tomar un 1,28% de su capital social después de que Colonial lanzara una oferta pública de adquisición (opa) sobre la socimi de la que ya es primer accionista para conformar la primera compañía de edificios de oficinas en alquiler.

Syquant se suma así al listado de inversores cualificados extranjeros que se han posicionado en el accionariado de Axiare desde que la inmobiliaria que dirige Pere Viñolas anunció la opa. En el caso de este fondo francés, ha tomado de forma directa un paquete de 1,01 millones de acciones de la socimi, representativo del 1,285% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de un porcentaje valorado en 18,6 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de Axiare. En las últimas semanas, en el capital de esta compañía que preside José Luis López de Herrera-Oria han aflorando participaciones los fondos Sand Grove Capital Management, que cuenta con un porcentaje del 3,6%, Amber Global Opportunities (1,2%) y Gruss Global Investors (1,13%). En todos estos casos han tomado sus posiciones de forma indirecta, a través de instrumentos financieros.

De su lado, al igual que Syquant Capital, también se han hecho con participaciones directas Maven Securities, con un 1,4%, Goldman Sachs (0,076%) y Wellington Management Group (3,8%). Colonial anunció el pasado 13 de diciembre una OPA sobre el 71% del capital de Axiare que aún no controla con el fin de fusionarse con la sociedad y conformar una cartera de edificios de oficinas en Madrid, Barcelona y París valorada en unos 10.000 millones de euros. En su oferta, la inmobiliaria ofrece 18,50 euros por cada acción de Axiare, importe que se reducirá a 18,36 euros al descontar el dividendo recientemente repartido por la socimi.

Te Regalamos un número de la revista Estrategias de Inversión

Principales brokers

Brokers Regulación Spread EUR/USD Depósito mínimo  
Cyprus Securities ... 2.2 300 Ver perfil
Cyprus Securities ... 200 Ver perfil
Cyprus Securities ... 500 Ver perfil