ep jaume roures
Jaume Roures EUROPA PRESS

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El fondo chino Orient Hontai Capital está ultimando la compra de la mayoría del capital de Imagina, la productora audiovisual surgida de la fusión de Mediapro y Globomedia, controlada por Jaume Roures y Tatxo Benet, han informado a Europa Press fuentes consultadas, que aseguran que la operación no está cerrada.

Según publica este martes 'El Confidencial', el grupo asiático adquirirá las participaciones de Torreal (23,5%) --propiedad de Juan Abelló--, Televisa (19%) y Gerad Romy (12%) por un importe cercano a los 900 millones de euros, y la sociedad seguirá gestionada por Roures y Benet, que mantienen un 12% del capital cada uno.

Los responsables del fondo de capital riesgo chino viajarán esta semana a Madrid para formalizar el acuerdo y convertirse en el accionista mayoritario de la productora catalana.

La compañía es la productora del fútbol español y se ha quedado con los derechos de retransmisión de La Liga y de la Champions League en las últimas subastas a través de Mediapro.

El pasado verano ganó la subasta para ofrecer la Champions durante tres temporadas a partir de la temporada 2018-2019, y en las próximas semanas pujará por quedarse de nuevo con los derechos para tres temporadas más (de la 2019-2020 a la 2021-2022) de La Liga.

contador