LONDRES, 25 (Reuters/EP)

El fallo con respecto al intento de Uber de recuperar su licencia en Londres se conocerá probablemente este martes, 26 de junio, según ha comunicado la jueza británica Emma Arbuthnot.

Uber recurrió la decisión que tomó el regulador de transporte de Londres (TfL, por sus siglas en inglés) el pasado septiembre de no renovar su licencia dado que no era apto operar un servicio de taxis en la capital británica.

La jueza Arbuthnot ha avanzado que la decisión probablemente se conocerá este martes, aunque la sentencia completa no se hará pública hasta varios días después.

En septiembre del año pasado, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, aseguró que la decisión de no renovar la licencia de Uber para operar en Londres era "desproporcionada" y ponía en riesgo miles de puestos de trabajo.

En caso de que la Justicia de Reino Unido no falle a favor de Uber, la compañía de transporte VTC tendrá que terminar sus operaciones en Londres. A pesar de que, en virtud de la decisión de TfL, su licencia expiró el pasado 30 de septiembre, ha podido seguir operando en la capital británica hasta que finalice el proceso de apelación.

contador