MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) ha aprobado 81 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a mas de 66 millones de euros, de los cuales el CDTI aportará más de 50 millones de euros.

El CDTI estima que la suma de estas iniciativas supondrá la generación de 299 empleos directos que movilizarán además 494 empleos indirectos. De esta forma, los proyectos generarán 793 empleos para el conjunto de la economía.

De las iniciativas aprobadas, 62 son proyectos individuales de I+D; 15 pertenecen a la Línea Directa de Innovación; tres son proyectos consorciados de I+D en los que participan ocho empresas y un proyecto corresponde a la Línea de Innovación Global, que tiene por objetivo financiar proyectos de inversión en innovación e incorporación de tecnología innovadora que contribuya al crecimiento e internacionalización de empresas españolas.

En el desarrollo de estos proyectos participan 84 empresas, de las cuales el 65,5% son pymes y, de estas, el 34,5% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 29, es decir, un 34,5%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI.

Además, el consejo de administración del CDTI ha aprobado 49 proyectos cofinanciados con fondos Feder en el marco del 'Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente', con una aportación pública que supera los 34 millones de euros.

La puesta en marcha del Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente ha permitido que el CDTI incremente el tramo no reembolsable al 20% a todos los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.

contador