• Quienes han elegido cobrarlo en efectivo, hab recibido 0,052 euros por acción
ep sacyr junta generalaccionitas
Sacyr, junta general de accionistas.SACYR
3,310€
  • -0,022€
  • -0,66%

El 95,86% de los accionistas de Sacyr ha decidido cobrar en acciones el último dividendo que ha repartido la compañía entre sus socios, según ha informado el grupo. Cada socio ha recibido un título de Sacyr por cada 48 que ya tuviera. El 4,14% restante de los accionistas ha preferido cobrarlo en efectivo y ha recibido 0,052 euros por acción.

Para atender el pago de esta retribución a los socios, Sacyr ha emitido 10,64 millones de nuevos títulos, según detalló la empresa.

Sacyr ha recuperado con este pago el tradicional reparto de dividendos optando por el 'scrip dividend', sistema por el que da a elegir a los socios entre cobrar la remuneración en acciones, en efectivo o en una combinación de ambas alternativas.

Sacyr tenía suspendido el pago de dividendos ordinarios desde 2009

El grupo tenía suspendido el pago de dividendos ordinarios desde 2009, si bien en 2011 realizó un abono puntual y en 2016 repartió otro extraordinario con ocasión de la venta de Testa. Asimismo, la constructora retribuyó a los accionistas el pasado año a través de una ampliación de capital liberada.

La compañía vuelve a repartir dividendo después de que el pasado año liquidara toda la deuda que tenía vinculada a su participación del 8,2% como segundo accionista de Repsol, mientras está inmersa en una estrategia de crecimiento y reforzamiento de su internacionalización y ante los cambios que registra en su acionariado.

En la actualidad, el empresario José Moreno Carretero figura como primer socio de Sacyr con una participación del 16%, por delante de Demetrio Carceller, con un 14,7%, porcentaje que incluye las acciones sindicadas con el grupo canario Satocán.

De su lado, el fundador y expresidente del grupo José Manuel Loureda tiene un 7,8% en el capital de la constructora; el grupo Fuertes, un 6,2%; el grupo hotelero canario Lopesán, un 2,4%, y el presidente de la compañía, Manuel Manrique Cecilia, un 1,5%.

Noticias relacionadas

contador