ep deserna 20180110180408
De la Serna EUROPA PRESS

BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, asegura que Iberpistas, sociedad concesionaria de la AP-6, del grupo Abertis, deberá pagar los gastos de la actuación de la Administración durante el colapso de vía en el temporal de nieve del pasado 6 de enero "si se demuestra su responsabilidad".

El pago de los gastos de la Administración podría así sumarse al expediente sancionador que De la Serna "ve probable" que su Departamento abra a la concesionaria.

De la Serna emplazó no obstante a la comparecencia que tiene prevista mañana miércoles en el Congreso para tratar sobre la gestión de la AP-6 durante el temporal.

Tras firmar un convenio en Santurtzi (Vizcaya), el ministro indicó que en dicha comparecencia ofrecerá "con absoluta transparencia" toda la información relativa al expediente informativo abierto a Iberpistas para que se conozca dónde "ha residido la responsabilidad de lo ocurrido".

En este sentido avanzó que "hay "claros indicios de que se han adoptado decisiones no correctas". "Y, por lo tanto, hay que cerrar el expediente para determinar si corresponde expediente sancionador, aunque todo apunta a que ese expediente sancionador -a la vista de las decisiones adoptadas- tiene muchas probabilidades de ser abierto", indicó.

Preguntado por si la concesionaria debería hacerse cargo de los gastos en que incurrió la Administración para solventar el colapso de la autopista durante el temporal, De la Serna ha afirmado que quiere ser "prudente".

Según indicó, se han dirigido a la concesionaria para recopilar todos los gastos desembolsados por la Administración General del Estado, "con la clara intención, si se demuestra finalmente que se han adoptado decisiones incorrectas y que, por tanto, es responsabilidad de la concesionaria, trasladarlos para su desembolso".

contador