MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Correos trabaja en habilitar una aplicación para teléfonos móviles avanzados con el fin de ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar desde estos terminales los pagos de los servicios que presta el operador postal.

La sociedad invertirá unos 344.000 euros en esta 'App' que prevé habilitar a lo largo de este año, según datos oficiales de la compañía que recoge Europa Press.

Este nuevo servicio, que denominará 'Monedero de Correos', se enmarca en la estrategia de la compañía de potenciar el uso y aplicación de las nuevas tecnologías para potenciar a su negocio.

Con la nueva 'App', Correos pretende integrar todos los mercanismos de pago posibles en la actualidad (tarjetas de crédito, de débito, pagos 'online' o por cuenta corriente) en una única aplicación "que simplifique las operaciones al usuario final".

Los clientes podrán así realizar así con el móvil el pago de servicios o productos que contraten con Correos tanto de forma 'online', como en establecimientos, y para cualquier tipo de servicio.

Con esta iniciativa, Correos busca ofrecer una aplicación de pago que puedan usar todos los usuarios de tiendas físicas y servicios electrónicos de la empresa, y contribuir a reducir costes eliminando la necesidad de disponer de lectores de tarjetas, datáfonos y contratos con entidades financieras "a medida que el pago con el móvil se generalice".

Además de realizar pagos de distinta forma, la nueva aplicación permitirá a los usuarios consultar la actividad comercial realizada con Correos en un determinado periodo de tiempo, solicitar envíos de facturas, o pagar facturas en papel mediante la lectura de determinados códigos.

La compañía integrada en SEPI acaba de sacar a concurso el diseño, suministro y operación de estas nueva 'App'. Las empresas interesadas en prestarlo cuentan de plazo hasta el próximo martes, 7 de abril, para presentar sus ofertas al operador postal, que establece en los pliegos del concurso que el adjudicatario deberá poner en marcha la aplicación en un plazo máximo de tres meses de firmar el contrato.

contador