MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Las alrededor de 1.400 constructoras certificadas por Aenor de acuerdo a las normas de calidad ISO 9001 o de gestión ambiental ISO 14001 deben adaptarse a las nuevas versiones de esta normativa antes del 14 de septiembre de 2018, según informó Aenor.

Con este fin, esta firma, junto a las patronales del ramo, Seopan y Anci, han publicado unas guías sobre los nuevos requisitos de las normas.

Según Aenor, las constructoras han apostado "decididamente" por la implantación de Sistemas de Gestión de la Calidad y el medio ambiente. De hecho, el sector de la construcción ostenta el 13% del total de certificados vigentes totales de Aenor conforme a la ISO 9001, un porcentaje que se eleva al 24% en el caso de los reconocimientos ISO 14001.

Según la firma, la actualización de las normas incorpora nuevos requisitos que supondrán mejoras para las constructoras, como son el desarrollo de una mayor alineación de los sistemas de gestión con la estrategia general de la organización, conociendo y analizando el contexto en el que desarrollan sus actividades.

contador