BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

Comsa se ha adjudicado contratos de obras de ferrocarril y de carreteras en Polonia y Lituania por un importe conjunto de 187 millones de euros, según informó la compañía.

Con estos proyectos, la compañía avanza en su estrategia de expansión internacional y se refuerza en el mercado de Europa del Este.

En concreto, en Polonia, Comsa, a través de su filial Trakcja PRKiI, se ha hecho con las obras de renovación de la línea Okecie-Czachówek por 91 millones de euros.

Los trabajos contemplan la remodelación de 27 kilómetros de vía, 75 kilómetros de catenaria, 13 pasos ferroviarios y tres estaciones.

En Lituania, la filial de Comsa Kauno Tiltai se ha adjudicado dos contratos viarios en el marco de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T), iniciativa de la Unión Europea para el desarrollo de infraestructuras prioritarias que faciliten el transporte de personas y mercancías en el continente.

La compañía construirá el 'bypass' oeste de Vilnius, de 5,4 kilómetros de longitud, y diversas rotondas y carreteras de acceso, así como 20 kilómetros de catenaria y varias depuradoras, por 64 millones.

Además, el Ministerio de Comunicaciones del país, a través de la Administración Lituana de Carreteras, ha confiado a Kauno Tiltai ampliar la carretera E67, que conecta las ciudades de Kaunas y Marijampole, en un tramo de 61 kilómetros por 32 millones de euros.

contador