• Las obras arrancarán este mismo mes
ep florentino perezla juntaacs
Florentino Pérez en la junta de ACSEUROPA PRESS

ACS

38,840€
  • 0,180€
  • 0,47%

ACS se expande en Dubai. Su filial autraliana, Cimic, se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de torres de viviendas en el complejo residencial de la Expo de Dubai 2020 por un importe de 150 millones de euros (224 millones de dólares australianos).

Con este proyecto, la firma del grupo que preside Florentino Pérez refuerza la cartera de obra con que cuenta en Oriente Próximo a través de su filial HLG Contracting. El contrato logrado ahora consiste en la construcción de cinco torres de 16 plantas de altura cada una. Tres de los edificios estarán unidos por una misma base, cuyo espacio se destinará a áreas comerciales, lo mismo que las obras dos.

En total, la filial australiana de ACS se encargará de levantar edificaciones que suman una superficie total de 155.000 metros cuadrados. Las obras arrancarán este mismo mes, con el fin de que estén listas para mediados de 2019, esto es, a tiempo para que puedan albergar a los participantes de la Exposición Universal que Dubai acogerá en 2020 y que se inaugura en octubre de ese año.

Esta obra se suma a la ya lograda por otra compañía española en proyectos relacionados con esta Expo. Acciona logró en octubre de 2016, a través de un consorcio, las obras de la ampliación de una línea del metro de Dubai para que enlace con la sede de la exposición, un contrato valorado en 2.600 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador