ep presidentecesce alvaro rengifo
El presidente de CESCE, Álvaro RengifoCESCE

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cesce Seguros de Crédito, Álvaro Rengifo, ha afirmado que el crecimiento de las empresas españolas exportadoras hace que la Marca España "transmita confiabilidad" en el exterior.

Así lo señaló durante su intervención en la XVI Edición de IMEX-Madrid, la mayor feria de negocio internacional y de inversiones que se celebra en España, en la que están presentes 68 países de los cinco continentes.

Rengifo avaló el papel de la marca como "valor intangible" para la dinamización del negocio de las empresas, especialmente en los mercados internacionales. "La marca es una ventaja competitiva, crear capital de marca, ya sea para una empresa, ciudad o país, es fundamental para exportar su producto al exterior", destacó.

Durante su intervención, el presidente de Cesce explicó que la percepción de una buena marca por parte de los consumidores permite diferenciar el producto de la competencia, venderlo a un mejor precio al generar confianza y mantener el valor de la compañía.

En cuanto al incremento de la presencia de firmas y marcas españolas en los mercados exteriores, que se ha triplicado en los últimos ocho años hasta superar las 150.000 empresas exportadoras, Rengifo lo calificó como "la lluvia fina que va haciendo que la Marca España transmita confiabilidad".

En la mesa inaugural de IMEX también participaron el director de Negocio Internacional del Banco Santander, Jaime Uscola; el director de la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España, Francisco Rábena, y el ex embajador de España en la ONU Inocencio Arias.

contador