BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)

CaixaBank ha lanzado la 'app' CaixaBank Pay para poder pagar con móviles de cualquier operador que dispongan de tecnología de pago sin contacto NFC y sistema operativo Android, ha informado la entidad financiera en un comunicado.

La propia entidad estima que más del 70% de sus clientes de banca móvil son potenciales usuarios, y la aplicación les permitirá descargar sus tarjetas Visa de CaixaBank y utilizar el teléfono como si fuera una tarjeta 'contactless' para realizar compras en cualquier establecimiento con datáfono adaptado.

Actualmente, más del 70% de los comercios en España operan con tecnología NFC, lo que supone un parque de 600.000 datáfonos, y la aplicación podrá usarse también en cajeros adaptados a 'contactless'.

Está basada en la tecnología Host Card Emulation (HCE), que hace posible descargar tarjetas financieras en el móvil de forma segura, y así CaixaBank facilita que cualquier cliente con tarjetas Visa de la entidad y teléfono Android pueda pagar con su móvil.

Además de permitir efectuar pagos, CaixaBank Pay ofrece consulta de movimientos y gestión de las compras realizadas, pudiendo conocer el crédito disponible y los últimos movimientos registrados en las tarjetas, y próximamente incorporará prestaciones avanzadas de pago por móvil como el pago para 'm-commerce', es decir, comercio a través del móvil.

ENTIDAD LÍDER

CaixaBank es la entidad financiera líder en banca móvil y banca electrónica en España, con 2,6 millones de clientes que operan de forma habitual con Línea Abierta Móvil, y registra mensualmente más de 160 millones de operaciones vía móvil, de las que el 36% implican movimientos de fondos.

Asimismo, es la primera entidad española en banca electrónica, con más de 14 millones de tarjetas emitidas de todas las modalidades, cerca de 10.000 cajeros --la mayor red del país--, y un volumen de facturación en compras y disposiciones de efectivo con tarjeta de más de 50.000 millones de euros en los últimos 12 meses.

También fue la primera en apostar por el pago NFC en España y la primera en iniciar el despliegue de la tecnología 'contactless' para particulares y comercios.

contador