ep jose luis martinez dalmau presidentesaeta yield
José Luis Martínez Dalmau, presidente de Saeta Yield.SAETA YIELD
12,180€
  • 0,000€
  • 0,00%

El fondo canadiense Brookfield ha presentado formalmente este miércoles la anunciada opa por la que ACS y el fondo GIP le venderán la compañía de energías renovables Saeta en una operación estimada en 995 millones de euros.

Brookfield ha presentado, junto con el folleto de la operación, dos avales de 497,61 millones de euros cada uno, otorgados por Natixis y Santander, para garantizar la operación.

En su oferta, el fondo ofrece 12,20 euros por cada acción de Saeta, precio que mantendrá, dado que ha decidido no descontar del mismo el dividendo de 0,1967 euros por título que la firma de instalaciones de generación de 'energía verde' repartió la pasada semana.

Se trata además de un precio similar a la actual cotización de la compañía, que ha cerrado este miércoles en los 12,180 euros por acción.

Brookfield tiene garantizado el éxito de la operación dado que cuenta con un acuerdo con ACS y el fondo GIP, que han convenido en vender en el marco de la operación la participación del 48,2% que suman en la compañía.

Noticias relacionadas

contador