• Las ventas nacionales crecieron un 19% y las internacionales se elevaron un 25%
  • El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 2,6 millones de euros, un 13% más
vinedos_de_bodegas_torres
4,200€
  • 0,000€
  • 0,00%

Bodegas Riojanas ganó 893.000 euros en los nueve primeros meses del ejercicio, un 31,5% más respecto al mismo periodo de 2016, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La bodega cerró estos nueve meses con una facturación de 11,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 20,6%, frente a los 9,6 millones de euros registrados en el ejercicio anterior. La compañía ha explicado que estos resultados se deben al buen comportamiento de las ventas nacionales, que crecieron un 19%, así como a la exportación, ya que las ventas al exterior se elevaron un 25%.

Entre enero y septiembre, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 2,6 millones de euros, un 13% más, mientras que el coste financiero continúa descendiendo, gracias a los tipos de referencia y a lanegociación que se acometió por parte de la empresa para sustituir los préstamos a largo referenciados a tipo variable por otros nuevos a tipo fijo.

Por otro lado, la bodega ha explicado que las fuertes heladas de primavera y la sequía han provocado una reducción significativa de la cosecha en las principales áreas en las que se encuentra Bodegas Riojanas, pero han señalado que la calidad de la cosecha ha sido"extraordinaria" en las diferentes Denominaciones de Origen en las que están presentes.

Noticias relacionadas

contador