PUERTOLLANO (CIUDAD REAL), 12 (EUROPA PRESS)

La mercantil Blue Power Corporation, titular de las antiguas instalaciones de Silicio Solar en Puertollano (Ciudad Real), en las que trabaja para convertirlas en una planta de fabricación de polisilicio para obleas fotovoltaicas, ha adquirido con carácter unipersonal la empresa Freeboy Sistems SL, convirtiéndose así en su socio único, según se refleja en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de Madrid del pasado 4 de agosto.

La empresa Aurinka Internacional cedió a la mercantil Blue Power Corporation la titularidad de las instalaciones de Silicio Solar después de que el pasado 7 de julio depositara en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro y de lo Mercantil de Ciudad Real el importe total, hasta siete millones de euros, con el que se consumó la operación de compra en el contexto del proceso concursal.

Tras su absorción por Blue Power, la empresa Freeboy Sistems SL, con domicilio social en la calle Marie Curie de Rivas-Vaciamadrid y un capital social de 3.000 euros, ha cambiado su actividad para tener como objeto social "la adquisición, tenencia, desarrollo, mejora, comercialización y explotación de tecnología sobre fabricación de silicio de grado solar en base a silicio de grado metalúrgico mejorado, necesaria en los procesos de producción de silicio de grado solar a través de silicio de grado metalúrgico".

Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, el pasado 27 de julio fue nombrado administrador único de Freeboy Sistems la cabeza visible del proyecto fotovoltaico en Puertollano, Benjamín Llaneza Caruana. En esa misma fecha también fue designado como apoderado el empresario y asesor financiero Francisco Javier Jiménez de Andrade. Freeboy Sistems fue creada el pasado 3 de junio por Socienvent, una empresa dedicada a la compraventa de sociedades mercantiles.

Blue Power Corporation SL es una sociedad vinculada directamente a los socios del proyecto Aurinka. Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, el administrador único es José María Treviño Zunzunegui, fallecido el pasado 20 de junio, quien estuvo asociado a través de Aurinka International con Javier López Madrid, yerno del empresario Juan Miguel Villar Mir, y con Benjamín Llaneza.

contador