• NH ha dejado la puerta abierta a estudiar posibles ofertas de fusión en un futuro
ep raul gonzalez consejero delegadobarcelo hotels
Raúl González, consejero delegado de Barceló HotelsBARCELÓ HOTELS & RESORTS
4,090€
  • -0,005€
  • -0,12%

El grupo hotelero Barceló ha vuelto a insistir en que la oferta de fusión que propuso a NH Hotel Group "era atractiva" y ha considerado que, tras el rechazo por parte de la cadena cotizada, no volverá a presentar una nueva oferta.

Así lo ha asegurado el consejero delegado de Grupo Barceló para la zona de EMEA, Raúl González, durante su intervención en la IV edición del Foro Hotusa sobre Innovación Turística, donde ha compartido panel con el consejero delegado de NH, Ramón Aragonés.

Barceló admite que las hoteleras españolas no pueden competir con grandes empresas estadounidenses

González, que ha lamentado la decisión de NH, ha señalado que el grupo mallorquín no tiene previsto lanzar otra oferta a esta hotelera a pesar de que sigue confiando en la importancia de las fusiones hoteleras. Al respecto, no cierran la puerta a realizar ofertas a otros grupos de gestión "para intentar seguir creciendo".

Precisamente Aragonés se ha referido al 'no' de NH a Barceló insistiendo en que fue una propuesta que "no encajó a los accionistas", pero ha señalado que se sienten "alagados" por el interés de "un gran grupo hotelero como es Barceló".

Además, el consejero delegado de NH ha dejado la puerta abierta a estudiar posibles ofertas de fusión en un futuro, a pesar de haber rechazado la propuesta de Barceló, la cual, según Aragonés, "demuestra que la compañía lo está haciendo bien". Por su parte, González ha indicado que Barceló ha sido "la segunda hotelera por nivel de facturación en 2017" y que la fusión podría haber aportado competitividad a ambas compañías.

"Nosotros intentamos establecer un matrimonio y les planteamos una oferta que creíamos generosa", ha dicho González, para añadir que fue considerada "insuficiente" por NH para competir "con las grandes hoteleras estadounidenses".

En este sentido, González ha aclarado que desde Barceló no se plantearon nunca esta cuestión. "Las compañías hoteleras españolas no pueden intentar competir con grandes empresas que operan millones de habitaciones", ha opinado.

Noticias relacionadas

contador