• La fusión coincide con el avance hacia la legislación del consumo de marihuana para uso recreativo
cannabis canada portada

Los dos mayores fabricantes de marihuana canadienses han llegado a un acuerdo por el que Aurora Cannabis adquirirá la totalidad de las acciones de MedReleaf por unos 3.200 millones de dólares canadienses (2.093 millones de euros), según informaron a través de un comunicado conjunto.

La fusión de ambos grupos coincide en un momento en el que Canadá avanza hacia la legalización de este psicoactivo obtenido de la planta del cáñamo para su uso recreativo.

Bajo los términos de la transacción, los accionistas de MedReleaf recibirán 3.575 acciones ordinarias de Aurora por cada acción ordinaria que posean de la compañía adquirida. De esta forma, los inversores de Aurora y MedReleaf poseerán en torno al 61% y el 39% de la compañía pro forma, respectivamente, sobre una base totalmente diluida.

Concretamente, la oferta implica un precio de 29,44 dólares canadienses por acción común de MedReleaf y una prima de aproximadamente el 34% según su precio medio de los títulos ponderado por volumen de los últimos 20 días hasta el 11 de mayo.

Esta operación reúne a dos de las principales compañías de marihuana de Canadá con visiones estratégicas y filosofías de producción "totalmente alineadas", de forma que la compañía combinada ofrecerá lo que los equipos de administración de Aurora y MedReleaf consideran "factores críticos" en la industria para acelerar el crecimiento a escala mundial.

Así, la capacidad total de producción para la nueva compañía ascenderá a unos 570.000 kilogramos de cannabis anuales, gracias a la combinación de nueve instalaciones en Canadá y dos en Dinamarca. Estos activos permitirán reducir costes e impulsar así el crecimiento a escala, además de expandirse a nivel internacional.

Una vez se complete la transacción, la junta directiva de Aurora se incrementará a ocho miembros, pues Norma Beauchamp y Ronald Funk, actuales directores independientes de MedReleaf, se incorporarán al directorio.

Este es el segundo gran acuerdo de Aurora en lo que va de año, ya que el pasado mes de enero pactó la compra de CanniMed Therapeutics por 1.100 millones de dólares canadienses (718 millones de euros) o 43 dólares canadienses por acción.

Noticias relacionadas

contador