MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Audax Renovables, la filial de generación de energía renovable del grupo Audax, obtuvo un beneficio neto de 1,6 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un 171,6% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El importe neto de la cifra de negocio aumentó un 7% en los tres primeros meses del año, hasta los 9,2 millones de euros. Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 14%, hasta 6,4 millones de euros.

El incremento de los ingresos se debe, principalmente, a la mayor producción en los parques españoles, al mejor resultado en las coberturas de precio contratadas y al incremento del valor de los green certificates en Polonia; a pesar de que el precio promedio del pool en España de este primer trimestre fue un 14% inferior, ha informado Audax Renovables.

Del total de energía producida por la compañía hasta marzo, el 75% se generó en España, mientras que Francia aportó el 7% y Polonia el 18% del total. La producción de los parques en este periodo alcanzó los 114,2 gigavatios-hora (GWh), frente a los 105,3 GWh del mismo periodo de 2017.

La deuda financiera neta a cierre del período se situó en 110,1 millones de euros, lo que supone una reducción de 3,4 millones de euros respecto al cierre del ejercicio 2017 y corresponde en la práctica totalidad a la financiación de las plantas en modalidad 'project finance'.

El consejo de administración de la compañía informó este lunes de la renuncia del consejero dominical Emilio Moraleda Martínez, por "incompatibilidad de agenda profesional" para desempeñar su cargo en el órgano.

contador