MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La firma de inversión privada Ardian ha firmado con acuerdo con Transatlantic Power Holdings (TPH) para crear Skyline Renewables, que desarrollará una cartera de proyectos de energías renovables en Estados Unidos y que construirá una plataforma eléctrica independiente con una capacidad total instalada de tres gigavatios (GW).

La primera adquisición de Skyline Renewables es Whirlwind Energy, un proyecto de energía eólica en Texas, hasta ahora propiedad de Renewable Energy Systems Americas Development, que cuenta con un parque eólico compuesto por 26 turbinas con una capacidad total de 60 megavatios (MW). La adquisición incluye la compra de participaciones en tax equity de JP Morgan y participaciones de capital en efectivo de RES Americas.

Skyline Renewables se enfocará en la adquisición de proyectos de operación y desarrollo en el sector eólico en tierra y estará presidida por Lorenzo Roccia y su director ejecutivo será Martin Múgica, ambos fundadores de TPH. Múgica, además, cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria como ex presidente y consejero delegado de Iberdrola Renewables. El equipo directivo de la compañía incluye otros profesionales del equipo de Iberdrola Renewables, como Vikram Bakshi, Victor Austin y Manuel Ramos.

"Nuestra asociación con Ardian ha proporcionado los recursos y el respaldo para cumplir con nuestra estrategia de crear un productor de energía líder en América del Norte, hay grandes oportunidades por delante y estamos deseando aprovecharlas con el apoyo total de Ardian", ha celebrado Múgica.

El director de Ardian Infraestructure, Mathias Burghardt, ha destacado la importancia de este acuerdo para Ardian en su expansión a América del Norte. "Estamos encantados de asociarnos con TPH, que cuenta con un historial de excelencia en energías renovables de Estados Unidos", ha afirmado.

Por su parte, el director general de Ardian Infrastructure para EEUU, Mathias Burghardt, ha destacado el "equipo enormemente sólido" y la "estrategia clara para el éxito" de TPH. "Estamos entusiasmados de aprovechar su experiencia en la industria y sus excelentes relaciones para el abastecimiento y la búsqueda de nuevas oportunidades de inversión en el sector de las energías renovables de América del Norte", ha señalado.

contador