OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)

La Junta General ordinaria de accionistas de Corporación Alimentaria Peñasanta S.A. (Capsa) ha cerrado el ejercicio 2014 con una cifra de negocio estable respecto a 2013 de 700 millones de euros, gracias al mantenimiento del volumen de ventas de las marcas Central Lechera Asturiana y Larsa.

Respecto a los resultados, el Ebitda experimenta un incremento del 27% situándose por encima de los 30 millones de euros y unos beneficios netos consolidados después de impuestos de casi 9 millones de euros, un 154% más que los 3,58 millones de euros registrados en el ejercicio anterior.

Así lo ha anunciado este jueves, Capsa tras aprobar las cuentas correspondientes al ejercicio 2014, "un año marcado por la mejora en costes y productividad, claves en la mejora del resultado de la compañía".

La compañía ha señalado que 2014 ha sido un año "complicado" para el sector lácteo en general, que ha visto cómo su consumo ha caído casi en un 3% como consecuencia de la pérdida poblacional y la tendencia a consumir otros productos sustitutivos de la leche.

En el primer trimestre de 2015, "Capsa continúa evolucionando positivamente, creciendo con fuerza en todos los mercados y consolidando sus resultados".

2014: AÑO DE RECONOCIMIENTOS

Con cuatro marcas líderes, Central Lechera Asturiana, ATO, Larsa e Innova, Capsa es la primera empresa del sector alimentario español con sello de excelencia 500+, renovado en 2014. Este mismo año han obtenido el Certificado Aenor de 'Empresa Saludable', siendo la primera empresa láctea en conseguir esta certificación.

Además, según el estudio Rep Trak Pulse, llevado a cabo por Reputation Institute, es la primera compañía nacional con mejor reputación, con productos de referencia en los hogares españoles por su calidad y sabor, que también cuentan con diferentes reconocimientos como Sabor del Año o la Medalla de oro 'World Cheese Awards' al queso cabrales Cueva de Molín, que lo reconocen como el mejor queso azul del mundo.

contador