ep marc puig puig y driesnoten
Marc Puig (Puig) y Dries Van NotenPUIG

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La compañía catalana Puig se convertirá en el accionista mayoritario de la firma de moda Dries Van Noten, fundada en Amberes (Bélgica) en 1986.

Según han informado este jueves en un comunicado conjunto, Dries Van Noten es una de las casas de moda de diseñadores independientes "más auténtica y exitosa", y se ha asociado con ella creando una alianza estratégica que establece las bases de crecimiento futuro de la marca.

Puig será accionista mayoritario junto con Dries Van Noten, que "seguirá siendo un importante accionista minoritario" y se mantendrá como presidente del consejo y 'chief creative officer'. Ambas empresas han afirmado que "comparten una cultura y valores comunes" y están comprometidas con un crecimiento orgánico y prudente.

Han añadido que la creación de esta asociación llega "tras un excitante período de negociación con objetivos y ambiciones compartidos, en el que se ha forjado una relación especial entre las dos compañías y sus equipos".

El presidente y consejero delegado de Puig, Marc Puig, ha manifestado que la empresa catalana espera desarrollar aún más la marca Dries Van Noten, "reconocida por su creatividad excepcional".

"Dries Van Noten, como casa independiente, a lo largo de los años ha construido una reputación excepcional con sus colecciones de moda de vanguardia", ha destacado Puig, que ha afirmado que su entrada en el capital de la marca belga demuestra el compromiso estratégico para desarrollar el negocio de la moda de la firma catalana, que ya incluye Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci y Paco Rabanne.

Dries Van Noten se ha mostrado "encantado de compartir el inicio de un nuevo capítulo de la compañía" y de su trabajo como diseñador junto a Puig, de quien ha agradecido su apoyo y compromiso. "He estado buscando un socio fuerte para esta empresa que he construido a lo largo de treinta años", ha afirmado.

MARCAS INTERNACIONALES

Puig, una empresa familiar de moda y fragancias con sede en Barcelona y dirigida en la actualidad por la tercera generación de la familia, cerró 2017 con unos ingresos de 1.935 millones de euros y sus productos se venden en más de 150 países.

Entre su cartera de marcas propias figuran Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier, Penhaligon's y L'Artisan Parfumeur, así como licencias como Prada, Christian Louboutin, Comme des Garçons, y fragancias Lifestyle.

contador