ep pedro mier albert candidatola presidenciaametic
Pedro Mier Albert, candidato a la presidencia de AmeticAMETIC

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La patronal tecnológica Ametic mantiene para la primera semana de septiembre la celebración del Encuentro de las Telecomunicaciones y Economía Digital que tiene lugar anualmente en Santander, pese a la baja de algunos de sus principales asociados a principios de este año, principalmente operadores de telecomunicaciones.

Fuentes de Ametic han explicado que el encuentro, que se organiza junto con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, se celebrará desde el lunes 4 de septiembre al jueves 8 de septiembre.

La patronal tecnológica está llevando a cabo en estos momentos los preparativos técnicos del Encuentro y dará a conocer en el mes de julio, como es habitual, la agenda y el contenido de los diferentes días, en los que también tendrá cabida el sector de las telecomunicaciones pese a la baja de los principales operadores del sector de la asociación.

Asimismo, Ametic está en conversaciones con varias empresas para que ocupen el puesto que hasta ahora tenía la Fundación Telefónica como organizador del evento de la patronal tecnológica, que en 2016 celebró su 30 edición.

Por otro lado, debido al proceso electoral que ha vivido la asociación en los últimos meses, Ametic se ha visto obligada a cancelar la tercera edición del Encuentro de Transformación que se iba a celebrar este lunes y martes en Madrid.

De esta manera, la patronal tecnológica retomará en 2018 la celebración de este encuentro, que el pasado año tuvo lugar en la Bolsa de Madrid.

La Asamblea General de Ametic eligió el pasado 7 de marzo a Pedro Mier como nuevo presidente de la patronal tecnológica tras un periodo electoral que ha estado marcado por la salida de varias compañías de la patronal al no estar de acuerdo con los estatutos de la asociación, que dan un voto por asociado, y no sentirse representados.

contador