ep luis dupuylome chavarri
Luis Dupuy de Lome ChávarriAMERICAN EXPRESS GBT

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

American Express Global Business Travel (GBT) ha anunciado la compra de Hogg Robinson Group (HRG), una compañía global de servicios B2B especializada en la gestión de viajes, que prevé cerrar en el segundo trimestre de 2018.

La adquisición, cuyo monto no se ha desvelado, se encuentra pendiente de la aprobación de los organismos de Competencia y otras aprobaciones regulatorias y se realizará en efectivo de todo el capital ordinario.

La compañía especializada en la gestión de viajes y eventos para empresas espera que esta adquisición suponga un "crecimiento acelerado de su presencia global", al desarrollar "sinergias a través de los beneficios derivados de las economías de escala".

A este respecto, el director general de American Express Global Business Travel España, Luis Dupuy de Lôme, ha afirmado que esta adquisición supone una ampliación de la cartera de productos y servicios, lo que permitirá "situar la empresa en una posición privilegiada y dar un paso adelante hacia los nuevos retos y oportunidades que plantea el sector".

Por su parte, el consejero delegado de HRG, David Radcliffe, ha aclarado que "esta transacción representa una decisión acertada para sus accionistas".

contador