• La adquisición ya ha levantado las reticencias de la competencia, entre ellos Walmart
ep amazon 20170526195502
AmazonEUROPA PRESS
176,120$
  • -3,100$
  • -1,73%

La compra de los supermercados Whole Foods por parte del gigante de las ventas por Internet Amazon se completará el próximo lunes. Desde ese momento ya se van a apreciar los primeros cambios en estos establecimientos comerciales, y es que ambas compañías han llegado a un acuerdo para reducir el precio de una gran variedad de alimentos con el objetivo de "acercar los productos de calidad y naturales a todo el mundo".

Whole Foods, especializada en la venta de productos orgánicos, rebajará el precio de aguacates, salmón, plátanos o huevos

La cadena de supermercados, comprada recientemente por la compañía fundada por Jezz Bezos por 13.700 millones de dólares (11.601 millones de euros) y especializada en la venta de productos orgánicos, fue elegida por Amazon para iniciar una fuerte estrategia de competición de costes, que se iniciará la próxima semana con la reducción del precio en aguacates, salmón, plátanos o huevos.

"A partir del próximo lunes la rebaja de los precios será una realidad en determinados productos, pero sólo es el comienzo, este modelo continuará implantándose hasta hacer asequible la compra de cualquier alimento básico de calidad a todo el mundo", ha señalado el consejero delegado de Amazon Worldwide Consumer.

Por su parte, el cofundador y consejero delegado de Whole Foods, John Mackey, ha apuntado que "acercar los alimentos de alta calidad ha sido la misión de la marca durante más de 39 años", y ha añadido que "trabajar con Amazon permitirá ir más allá en esa misión gracias a la integración de nuevos canales junto a un líder del comercio electrónico".

Amazon también ha anunciado que todos los productos de Whole Foods se venderán a través de sus servicios de envío como AmazonFresh, Prime Pantry y Prime Now. Este anuncio ha provocado la caída en bolsa de las empresas cotizadas del sector de la alimentación, como Kroger Co, que cerraba en la jornada de este jueves con una caída del 8%, o de Walmart Stores, que perdió algo más de un 2%.

Noticias relacionadas

contador