• Amadeus destinará 412,4 millones de euros en concepto de dividendos con cargo al ejercicio 2016, 1,2 veces más que el ejercicio precedente
  • En la junta de accionistas de este jueves se someterá a aprobación la reelección de los once consejeros
ep juntaaccionistasamadeus2015
Junta de accionistas de Amadeus de 2015AMADEUS IT GROUP
59,480€
  • 0,480€
  • 0,81%

Amadeus IT Group propondrá a su junta de accionistas, que se celebrará este jueves, el reparto de un dividendo complementario de 0,54 euros por acción a cuenta de los resultados del ejercicio 2016, que de aprobarse se hará efectivo el próximo 30 de junio.

En febrero ya abonó un dividendo a cuenta de 0,40 euros por título, que sumado al complementario, supondrá un dividendo bruto total de 0,94 euros por título, lo que representa un aumento del 21,2% frente al año anterior, cuando retribuyó a los accionistas con un dividendo anual de 0,775 euros.

De esta forma, Amadeus destinará 412,4 millones de euros en concepto de dividendos con cargo al ejercicio 2016, 1,2 veces más que el ejercicio precedente (340,1 millones).

Amadeus destinará 412,4 millones de euros en concepto de dividendos con cargo al ejercicio 2016, 1,2 veces más que el ejercicio precedente

Amadeus logró un beneficio ajustado de 911 millones de euros en 2016, un 21,1% más con respecto al año anterior. En el primer trimestre de este año, obtuvo unas ganancias de 293,6 millones de euros, un 19,6% más, resultados favorecidos por la consolidación de Navitaire, el efecto Semana Santa y del tipo de cambio.

ORDEN DEL DÍA

En el orden del día de la junta, figura la aprobación de las cuentas anuales de 2016, el examen y aprobación, si procede, de la gestión desarrollada por el consejo de administración, la renovación de Deloitte como auditores de la sociedad y su grupo, y se presentará el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros correspondiente al ejercicio 2016, para su votación con carácter consultivo.

Asimismo, se someterá a la aprobación de los accionistas la reelección de los once consejeros miembros del consejo de administración por el periodo de un año, de conformidad con el art.35 de sus Estatutos Sociales, entre los que figuran el actual consejero delegado Luis Maroto, José Antonio Tazón o Pierre-Henri Gourgeon.

También se propondrá a los accionistas la aprobación de la retribución de los miembros del consejo para el ejercicio 2017, en concepto de asignación por pertenencia al mismo y a sus comisiones, fijada como cuantía global máxima en 1,42 millones de euros.

La periodicidad de los pagos a realizar a lo largo del presente ejercicio y cantidad correspondiente a percibir por cada uno de los miembros la determinará el órgano de administración, según los términos ya previstos por la compañía en sus estatutos.

Noticias relacionadas

contador