ep lakota uh-72a
Lakota UH-72A.AIRBUS HELICOPTERS

Airbus Helicopters ha cerrado un contrato con el Ejército de los Estados Unidos para la venta de 35 helicópteros militares, valorado en unos 273 millones de dólares (221,5 millones de euros), según ha anunciado la filial del consorcio aeronáutico europeo.

En concreto, se trata un acuerdo para la venta de 35 unidades Lakotas UH-72A adicionales, de los cuales 17 serán para misiones de entrenamiento de las fuerzas aéreas en la base de Fort Rucker (Alabama) y 18 para operaciones de control de centros de entrenamiento de combate. El contrato incluye la producción de los helicópteros y manuales técnicos y de vuelo asociados a la gestión del programa.

"Estamos orgullosos de que el ejército de Estados Unidos haya seguido confiando en nosotros para proporcionar esta capacidad versátil para su flota de aviación", ha afirmado el presidente y consejero delegado de Airbus Helicopters para la región de América del Norte, Chris Emerson.

Desde el inicio del programa en 2005, Airbus ha entregado más de 412 unidades de helicópteros Lakotas. El UH-72A es un helicóptero bimotor utilitario que se utiliza para una amplia gama de operaciones militares, incluida la patrulla fronteriza, transporte de tropas y seguridad nacional. En los últimos meses, se han utilizado contra incendios forestales en California y en intervenciones de rescate ante los huracanes Irma y Harvey.

Noticias relacionadas

contador