ep embajadoraletoniaespana
Embajadora de letonia en españaEUROPA PRESS

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

AirBaltic ha inaugurado este viernes su nueva conexión directa entre Madrid y Riga, capital de Letonia, que contará con la asistencia en tierra de Iberia, y que se sumará a las conexiones que ya opera la compañía letona con Barcelona y Palma de Mallorca.

La aerolínea conectará Madrid con Riga tres veces por semana durante la temporada de verano, hasta el 27 de octubre, saliendo desde Letonia a las 13:25, hora local de Riga, y aterrizando a las 16:30 en Madrid, hora española. Para la vuelta, la salida será desde la capital española a las 17:10 y llegará a Riga a las 21:50.

La ruta será operada por un Boeing 737, con capacidad entre 120 y 140 personas, y un Bombardier CS300, con capacidad para 145 pasajeros, con una hora estimada de tres horas y 55 minutos.

Iberia proporcionará asistencia en tierra para los vuelos que aterricen en Madrid, sumando así una colaboración más entre las aerolíneas, que ya cuentan con acuerdos de código compartido como, el vigente en rutas a Frankfurt (Alemania).

En la presentación de la ruta, con la llegada del vuelo inaugural al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, la embajadora de Letonia en España, Argita Daudze, ha destacado la importancia de esta conexión para su país, ya que, a pesar de contar con otras dos conexiones directas con España, "esta es la primera que une ambas capitales".

La embajadora también ha hecho hincapié en las posibilidades que le abre esta conexión a los turistas latinoamericanos "quienes podrán llegar a Letonia con más facilidad gracias a los vuelos directos entre Riga y Madrid, ciudad muy bien conectada con Latinoamérica".

AirBaltic, cuyo principal accionista es el Estado de Letonia con un 80% del capital social de la aerolínea, vuela a 60 destino desde su 'hub' en Riga y cuenta con una flota de 26 aeronaves.

contador