• El resultado bruto de explotación o Ebitda de la compañía alcanzó los 1.182 millones de euros
  • La compañía ha destacado que el contexto global sigue siendo muy incierto con respecto al entorno geopolítico en el que operan
ep air france afa 777-300er takeoff landingk65074-02
Avión Air France AFA 777-300ER despegando.GAIL HANUSA
10,326€
  • 0,136€
  • 1,33%

Air France-KLM cerró el primer semestre del año con un beneficio de 151 millones de euros. De esta manera, la aerolínea deja atrás los 'números rojos' registrados en el mismo periodo del año pasado, cuando cerró el semestre con unas pérdidas de 109 millones de euros, según anunció la empresa.

El resultado bruto de explotación o Ebitda de la compañía alcanzó los 1.182 millones de euros, un 18,9% más que en el mismo periodo de 2016, en parte al fortalecimiento de su red de alianzas.

Por su parte los ingresos aumentaron un 4,2%, hasta los 12.314 millones de euros, desde los 11.820 registrados en el mismo periodo del año anterior.

El resultado operativo se situó en 353 millones de euros, un 61,9% más frente al registrado en el mismo periodo de 2016

El resultado operativo se situó en 353 millones de euros, un 61,9% más frente al registrado en el mismo periodo de 2016. Mientras, la deuda neta del grupo se sitúo en 2.956 millones de euros, 699 millones menos que al cierre de 2016.

En el segundo trimestre, la compañía aérea registró unos beneficios de 367 millones de euros, frente a los 41 millones del mismo periodo del año anterior, lo que supone haber cerrado el primer semestre con casi nueves veces más de beneficios que en el mismo periodo de 2016.

Su facturación creció un 6,3% en este periodo, al pasar de los 6.215 millones de euros del segundo trimestre del año anterior a los 6,605 millones de euros que la aerolínea ingresó en dicho periodo durante este ejercicio.

LA INCERTIDUMBRE PODRÍA AFECTAR A LOS INGRESOS.

La compañía ha destacado que el contexto global sigue siendo muy incierto con respecto al entorno geopolítico en el que operan y con respecto a los precios de los combustibles.

Las reservas a largo plazo para los próximos cuatro meses de la aerolínea francesa están actualmente por encima del nivel del año anterior. De acuerdo con las perspectivas actuales, la variación de los ingresos unitarios a moneda constante esperan que sea ligeramente superior en comparación con el año pasado para el segundo semestre de 2017.

Air France-KLM está desarrollando y ampliando las iniciativas que ya están en marcha en términos de reducción de costes unitarios

Para recuperar la ofensiva en el largo plazo y mejorar el desempeño en el transporte a medio plazo, el Grupo mantiene su crecimiento objetivo para el grupo de pasajeros (Air France, KLM y Transavia) entre el 3% y 3,5% medido en ASK para el año completo 2017.

Para mejorar su competitividad, Air France-KLM está desarrollando y ampliando las iniciativas que ya están en marcha en términos de reducción de costes unitarios, entre las que se incluye la apertura de la nueva aerolínea Joon.

A pesar de los efectos negativos del aumento del factor de ocupación y de la participación en los resultados en la evolución del coste unitario, el Grupo prevé para el año 2017 una reducción de costes unitarios entre el 1% y el 1,5% a precios constantes.

Noticias relacionadas

contador