Trabajarán en ser más permisivos con las políticas de equipaje de mano

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Air France-KLM ha negado que la compañía tenga en proyecto lanzar una 'low cost' para el largo radio, ante los rumores que apuntaban a una posibilidad en estudio por parte del grupo, aunque ha puntualizado que en aviación "todo es posible y se estudiará".

Así lo ha afirmado el director general para España y Portugal del grupo franco-holandés, Bruno Georgelin, durante la presentación en Madrid de las futuras innovaciones tecnológicas de Air France-KLM a bordo de sus aviones, de cara a mejorar la experiencia del cliente, que la compañía ha evitado cuantificar.

La prensa gala señalaba recientemente que el desarrollo de una operativa de bajo coste en las rutas de largo radio, con aviones 787 'Dreamliner' más eficientes, figuraba como una hipótesis a estudio en los planes de Air France-KLM para aumentar su competitividad.

Ya en España, Georgelin ha destacado que Transavia, su filial de bajo coste, se está consolidando en el mercado español, ya que casi la mitad de la capacidad de la aerolínea se opera en este mercado. "España es un mercado muy atractivo y por ello está en crecimiento", apuntó.

Así, ha indicado que gran parte del aumento del 30% en la capacidad de Transavia experimentado cada año es para España. Además ha recordado que este año KLM ha inaugurado nuevas rutas en territorio nacional.

UN PLAN CONTANDO CON LOS EMPLEADOS.

En cuanto al plan de reestructuración del grupo franco-holandés, anunciado para octubre, Georgelin ha explicado que no es un plan de reestructuración al uso, sino un proyecto en el que han contado con la opinión de los empleados a través de una encuesta.

Air France-KLM prevé que la disminución sufrida este verano en sus reservas, hasta un 10%, derivada de huelgas de pilotos y tripulantes y del impacto de los atentados en París, se acentúe al final de año, lo que podría mermar sus ingresos unitarios.

El consejero delegado del grupo franco-holandés, Jean-Marc Janaillac, tiene previsto presentar un nuevo plan estratégico a principios de noviembre, que seguirá al denominado plan 'Perfom 2020', y que contará con los sindicatos para su negociación.

APUESTA POR LA INNOVACIÓN.

Tanto Air France como KLM han mostrado hoy en Madrid sus nuevos "asientos inteligentes" reclinables 180º y equipados con soluciones que permiten integrar dispositivos móviles, así como la incorporación de WiFi en sus modelos de largo radio.

El director de Innovación a bordo del grupo franco-holandés, Peter Verheijde, ha especificado que uno de sus objetivos es mejorar la experiencia del usuario a la hora realizar el proceso de embarque y que el grupo es consciente de que los pasajeros cada vez llevarán más equipaje de mano.

Preguntado por las restricciones en su política de equipaje de mano, el director de Innovación a bordo del grupo ha asegurado que la compañía buscará una solución "para ser menos estricto" con el equipaje de mano, aunque ha puntualizado que el espacio es limitado.

"Los desarrollos tecnológicos tendrán un enorme impacto en la experiencia de viaje de nuestros clientes, tanto a bordo como en tierra. La experiencia de viaje se vera impactada por innovaciones tales como la realidad aumentada, la biometría o la cabina conectada", ha explicado el director de Innovación.

contador