MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Aedas Homes ha alcanzado una cartera de preventas de 1.000 viviendas un año después de que en marzo de 2017 comenzara a comercializar nuevas residencias, según informó la promotora inmobiliaria que salió a Bolsa en octubre del pasado año.

La inmobiliaria ha cerrado la venta del 21,2% de estos pisos en Cataluña, uno de sus principales mercados. El 28,8% se ha comercializado en la zona centro, otro 28,6% en Levante y Baleares, el 12,1% en Andalucía y el 9,3% restante en Costa del Sol.

Aedas Homes asegura que el precio medio de sus viviendas es de unos 330.000 euros, dado que se dirigen a un perfil de demanda con poder adquisitivo medio o alto.

Además, durante los último once meses, la compañía ha lanzado unas cuarenta promociones, que suman casi 2.000 viviendas, repartidas en las provincias de Madrid, Sevilla, Barcelona, Valencia, Alicante, Baleares y Málaga (Costa del Sol). De este modo, la promotora asegura haber vendido más de la mitad de esta oferta.

Para 2018, Aedas Homes prevé cerrar el ejercicio con unas setenta promociones en marcha que sumen una oferta de 4.000 viviendas, y unas ventas de 1.500 unidades. Además, la compañía prevé entregará sus primeras casas (unas 200 unidades) durante la segunda mitad de este año.

contador