• El pago del dividendo en efectivo se realizará el próximo 7 de febrero
  • Las nuevas acciones del scrip dividend cotizarán el 19 de febrero
ep juntaaccionistasacs 20180109172303
Junta de Accionistas de ACSEUROPA PRESS

ACS

38,700€
  • 0,240€
  • 0,62%

ACS repartirá el próximo mes de febrero su tradicional dividendo a cuenta mediante 'scrip dividend', sistema por el que ofrece la posibilidad de cobrar esta remuneración en acciones de la empresa o en efectivo, en cuyo caso el importe será de 0,449 euros por título, el mismo que el pasado año.

El grupo que preside Florentino Pérez complementa todos los años esta retribución con un dividendo complementario que reparte en el mes de julio. En 2017 este pago fue de 0,751 euros por título para los socios que optaron por cobrarlo en efectivo.

En cuanto al actual dividendo a cuenta, ACS ha puesto en marcha este martes el proceso para su abono, con el fin de pagar a los socios que opten por cobrar en efectivo el próximo 7 de febrero y de que las acciones que reciban los que se decanten por esta opción empiecen a cotizar en Bolsa el día 19 del próximo mes.

Para cubrir el pago en acciones, el grupo de construcción y concesiones realizará una ampliación de capital por un importe máximo de 142 millones de euros.

No obstante, el grupo posteriormente amortiza tantos títulos propios de los que tiene en autocartera como los emitidos. De esta forma, su capital no experimenta variación alguna y evita la dilución de las participaciones de los accionistas que cobran en efectivo.

En la actualidad, los socios de referencia de ACS son su presidente, con una participación del 12,3% y los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, con otro 6,3%.

ACS abona su tradicional dividendo a cuenta mientras está pendiente de la OPA que ha lanzado para hacerse con Abertis, una operación valorada en unos 18.600 millones de euros y competidora de la previamente formulada por la italiana Atlantia.

Noticias relacionadas

contador