ep torre sequanaaccorhotels
Torre Sequana de AccorHotelsACCORHOTELS

PARÍS, 20 (EUROPA PRESS)

La junta general de accionistas de AccorHotels ha aprobado el pago de un dividendo de 1,05 euros por título con cargo a 2017, que se mantiene respecto al anterior, que se abonará al 100% en efectivo el próximo 15 de mayo, informó el grupo hotelero.

La junta de accionistas, reunida en París, ha respaldado todas las resoluciones adoptadas por el consejo de administración, con el 74,12% de los titulares de acciones representados.

Durante su intervención, el presidente y consejero delegado de AccorHotels, Sébastien Bazin, hizo un repaso por el proceso de transformación acometido por la compañía en línea con su estrategia de diversificación y expansión.

De su lado, el director financiero del grupo, Jean-Jacques Morin, revisó el desempeño financiero de la compañía durante el ejercicio anual de 2017, que reportó un resultado neto de explotación (Ebit) de 492 millones de euros, así como la evolución registrada en el primer trimestre de 2018.

En 2017, el grupo galo logró un beneficio de 441 millones de euros, lo que supone un 66,4% más con respecto al ejercicio anterior, y una facturación de 1.746 millones de euros, un 5,1% más, gracias a la buena evolución en Asia-Pacífico (+7,7%), América del Norte y Central (+5,2%) y Europa (+7,2%), mientras que el volumen de negocio cayó un 3,3% en Sudamérica.

El grupo cuenta con un flujo de caja recurrente de 435 millones de euros y acumula una deuda neta de 1.888 millones de euros, debido principalmente a adquisiciones por valor de 357 millones de euros y el dividendo pagado respecto a 2016, que asciende a 163 millones de euros.

AccorHotels ha alcanzado un acuerdo con un grupo de inversores internacionales con el objetivo de vender una mayoría del capital, el 55%, de su negocio inmobiliario (AccorInvest), cuya venta supone un efectivo de 4.400 millones de euros. Se espera que se culmine durante el segundo trimestre de 2018. El acuerdo contempla que los hoteles continúen siendo operados por AccorHotels durante los próximos 50 años, incluyendo una opción de renovación del contrato de gestión según segmentos.

contador