ep juntaaccionistasacciona
Junta de accionistas de AccionaACCIONA

José Angel Tejero, nuevo director económico-financiero del grupo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Acciona ha nombrado director general económico-financiero y de operaciones de Acciona Infraestructuras a Carlos Arilla en el marco de la estrategia de la compañía de reforzar esta división tras los grandes contratos internacionales logrados en los últimos años.

Arilla pasa a la rama del grupo que dirige Luis Castilla con el fin de potenciar su equipo gestor y dar mayor respaldo a los aspectos económicos de este negocio.

El nuevo directivo de Acciona Infraestructuras accede a este cargo desde el de director económico-financiero corporativo que ocupaba hasta ahora, puesto en el que le relevará José Ángel Tejero, quien ya formaba parte de esta Dirección.

Tejero ha pasado asimismo a formar parte del Comité de Dirección de Acciona, órgano compuesto por todos los directores generales corporativos y los de cada área de negocio del grupo, además del secretario general y el presidente y el vicepresidente de la compañía, José Manuel Entrecanales y Juan Ignacio Entrecanales.

La división de Infraestructuras de Acciona engloba la actividad constructora, pero también la de construcción industrial y de infraestructuras de agua, además de concesiones y servicios.

A cierre de 2017, esta rama de negocio del grupo generó ingresos de 4.940 millones de euros, el 68% del total, por delante de la división de energías renovables, con una facturación de 1.737 millones.

Infraestructuras disparó así un 36% su facturación sobre el ejercicio precedente, impulsada por las divisiones de construcción y construcción industrial, gracias a los contratos logrados en el exterior.

A la conclusión del pasado año, Acciona Infraestructuras sumaba una cartera de contratos pendientes de ejecutar por valor de 18.831 millones de euros, el grueso de ellos relacionados con dotaciones de agua (11.165 millones) y construcción (6.281 millones).

contador