MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha considerado "positivo y necesario" el aumento de entre el 3% y el 5% en la facturación interanual de los pequeños y medianos comercios que han participado en las rebajas de verano, pero ha lamentado la "dificultad" que las pymes del sector han tenido para adaptarse a las rebajas liberalizadas, según una nota de prensa.

El presidente de la CEC, Manuel García-Izquierdo, ha explicado que "la liberalización de las rebajas ha beneficiado en especial a las grandes cadenas", que han podido protagonizar "una estrategia de promociones y de adelanto de las rebajas".

Además, ha calificado como "atípico" que los datos de crecimiento del Índice de Comercio al Por Menor (ICM) hayan sido menores que los registrados en junio, con una mejora interanual del 3,1% frente al 5,9% del mes anterior.

De esta manera, atribuye los hechos a que la estrategia de adelanto de las rebajas que llevan a cabo las grandes cadenas "provoca una pérdida del impacto positivo de las rebajas en el pequeño comercio".

contador