• El inversor comprará los títulos a 7,14 dólares mientras cotizan a 24,50 dólares
  • Se convertirá en el máximo accionista del banco, al que ayudó durante la crisis financiera
ep warren buffett
Warren Buffett, conocido como el 'oráculo' de OmahaEUROPA PRESS
38,320$
  • -0,050$
  • -0,13%

Nueva operación redonda de Warren Buffett, uno de los hombres más ricos del mundo y el inversor más reconocido de Wall Street. A través de su sociedad cotizada, Berkshire Hathaway, ha anunciado un plan ejercitar los 'warrants' que posee en Bank of America y adquirir 700 millones de acciones de la entidad.

Así, mediante su 'brazo inversor', Buffett adquirirá 700 millones de acciones a un precio de 7,14 dólares, lo que implica una inversión de alrededor de 5.000 millones de dólares. Al cierre de la sesión del pasado jueves, esta participación ya vale más de 17.000 millones de dólares, ya que las acciones de Bank of America cotizan en 24,50 dólares.

Una vez se haga efectiva esta operación, el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes, pasará a ser el principal accionista de Bank of America, superando a Vanguard, que tiene un 6,6% de la entidad. Buffett también es el mayor accionista de otra institución financiera como Wells Fargo, y posee una participación relevante en Goldman Sachs, banco al que también ayudó durante la crisis financiera.

Berkshire Hathaway invirtió 5.000 millones de dólares en Bank of America hace seis años, cuando la entidad no conseguía despegar tras haber sido una de las entidades más afectadas durante la crisis financiera. En ese momento, Buffett compró 5.000 millones en acciones preferentes, que le otorgaron el derecho de comprar los mencionados 700 millones de acciones a 7,14 dólares.

Noticias relacionadas

contador