ep alvaro nadala juan vicente herrerajavier fernandez
Alvaro Nadal junto a Juan Vicente Herrera y Javier FernándezEUROPA PRESS

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha acusado a Iberdrola de "falta de flexibilidad y de alternativas" para dar con una solución que permita la venta de sus centrales térmicas de Alda (Asturias) y Velilla (León), ya que su deseo es dejar de contar con el carbón en su 'mix', y ha reafirmado su intención de seguir adelante con el real decreto para endurecer los motivos para cerrar centrales.

En rueda de prensa junto a los presidentes autonómicos de Castilla y León y Asturias, Juan Vicente Herrera y Javier Fernández, tras la reunión mantenida esta tarde en la sede del Ministerio con el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, Nadal subrayó que el único compromiso de la energética ha sido el de que estas dos centrales seguirán operando hasta 2020. "No ha habido ninguna alternativa realista de venta de las centrales a otro operador", dijo.

Asimismo, Nadal defendió que estas dos centrales de carbón sigan abiertas, ya que si no fuera así la factura de la luz de las familias españolas se elevaría en 2,5 euros anuales. "Cerrarlas supone pagar 2,5 euros más de recibo de la electricidad", añadió.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

contador