ep tomas alfaro nuevo consejero delegadoaegon espana
Tomás Alfaro, nuevo consejero delegado de Aegon EspañaAEGON

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Tomás Alfaro ha sido nombrado nuevo consejero delegado de Aegon en España, cargo que asumirá a partir del 1 de julio en sustitución de Jaime Kirkpatrick, que tras siete años liderando la compañía emprenderá nuevos retos profesionales en Mutua Madrileña, donde ocupará el cargo de director general adjunto de Transformación, según han informado a Europa Press en fuentes de la aseguradora presidida por Ignacio Garralda.

En concreto, Mutua Madrileña ha fichado a Kirkpatrick tras adaptar su organización interna para acelerar su proceso de transformación digital con la creación de una Dirección General Adjunta de Transformación.

Kirkpatrick reportará directamente al director general de Mutua Madrileña, Javier Mira, y formará parte del Comité de Dirección de la compañía aseguradora.

Entre sus funciones, Kirkpatrick se responsabilizará de impulsar principalmente la transformación digital de la compañía, acelerando la adaptación de la aseguradora al nuevo y cada vez más competitivo entorno de negocios, así como de continuar promoviendo la innovación.

De esta nueva división colgarán una nueva Dirección de Diversificación y las subdirecciones generales de Comercial, Marketing, Clientes y Digital. Dentro de esta última se ha incluido una Dirección de Innovación.

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, explicó en mayo durante su intervención en la junta general de mutualistas de la aseguradora que estas áreas se encargarán, junto con la Subdirección General de Medios, de acelerar la preparación de la firma al nuevo entorno de negocios.

De esta forma, la compañía culmina la adecuación de su organización interna a los objetivos de su nuevo plan estratégico 2018-2020: garantizar su crecimiento rentable y sostenido en el futuro, continuar con su proceso de diversificación, impulsar el crecimiento de su área de gestión patrimonial y acelerar su transformación digital.

Kirkpatrick es ingeniero Industrial por la Escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza) y MBA por el IESE Business School (Universidad de Navarra). En los últimos años ha liderado la transformación de Aegon, entidad desde la que se incorpora a Mutua y donde era consejero delegado desde 2011. En esa misma compañía fue también responsable de su área de bancaseguros.

Con anterioridad, trabajó en McKinsey en diferentes proyectos para empresas de telecomunicaciones, energía y finanzas, tanto en España como en Latinoamérica.

NUEVO CEO EN AEGON ESPAÑA.

Tras la salida de Kirkpatrick, Aegon España ha nombrado a Tomás Alfaro como nuevo consejero delegado, según ha anunciado este miércoles la compañía.

Alfaro es médico de formación y MBA por la Universidad de Harvard. Tras su paso por las consultoras McKinsey y N+1, entró en Aegon en 2008 como responsable de Bancaseguros, donde fue nombrado años después director de Negocio, división que agrupa Canal Directo, Asesor, Agencial, Mediador y Bancaseguros.

"Es un honor contar con la confianza de Grupo Aegon para continuar con el reto de seguir creciendo en el mercado español y consolidar Aegon como una de las compañías de referencia en salud, vida y ahorro", ha afirmado el nuevo consejero delegado.

contador