ep logo duro felguera
Logo Duro Felguera CEDIDA

La empresa volverá a cotizar en Bolsa a partir de este jueves 8 de marzo tras levantar la CNMV la suspensión de cotización

OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

Duro Felguera tiene prevista una ampliación de capital de entre 100 y 125 millones de euros, que condicionará el proceso de refinanciación que está negociando con sus entidades financieras de referencia. Todo el proceso de refinanciación está sujeto a la aprobación por parte del Consejo de Administración de la compañía.

Según consta en un Hecho Relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) previamente a la ampliación de capital, la empresa prevé una operación de ajuste patrimonial, un ajuste de deuda que acabaría fijándola en el entorno de 85 millones de euros junto con una entrada de liquidez adicional de 25 millones de euros (línea backup) y líneas de avales para nuevos proyectos por un total de hasta 100 millones de euros.

En el escrito remitido a la CNMV, firmado por el secretario del Consejo de Administración, Secundino Felgueroso, se señala que de las operaciones citadas y, a expensas de la definición final de la ampliación de capital, se podría prever una "fuerte dilución" para los accionistas actuales.

ESTABILIDAD, VIABILIDAD Y PUESTOS DE TRABAJO

No obstante, considera que las operaciones previstas garantizarían la estabilidad y viabilidad futura de la compañía, así como el mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo posible.

La operación de ajuste patrimonial vendría determinada por los resultados adversos estimados para el ejercicio 2017, que llevarán a la Sociedad a un "fuerte desequilibrio patrimonial que sería reestablecido con la aplicación de las operaciones incluidas en el acuerdo de refinanciación y la ampliación de capital mencionadas".

El mayor impacto en esos resultados negativos del ejercicio 2017 serían las estimaciones para dotaciones no recurrentes que se realizarían como consecuencia del deterioro de, entre otros, la deuda en Venezuela (46 millones de euros); la actualización de litigios (61 millones de euros); deterioro de activos (33 millones de euros); así como por los activos por impuestos diferidos, al dar de baja al menos el importe de activos por impuestos diferidos que superan el de pasivos (50 millones de euros), si bien una vez la compañía se haya refinanciado, reestimará el ajuste de este último punto y valorará su reactivación. El total de los importes descritos se situarían en el entorno de 190 millones de euros.

Por otra parte y conforme a lo previsto, la Sociedad ha procedido a la desinversión de sus edificios en Madrid, obteniendo una liquidez adicional de 7 millones de euros, prevista para el período transitorio hasta la ejecución de la ampliación de capital.

COTIZACIÓN

En un consejo de administración de Duro Felguera que se celebrará "en próximos días" se someterá a análisis y votación el proceso de refinanciación que la sociedad. En ese Consejo se prevé la aprobación de las cuentas anuales del ejercicio 2017.

La CNMV decidió este miércoles, minutos antes de la apertura de Bolsa, suspender la cotización de Duro Felguera. Tras la publicación de este hecho relevante con información sobre el proceso de refinanciación y los planes de amplar capital, el organismo que preside Sebastián Albella levantará esa medida cautelar con efectos de las 8.30 horas de este jueves 8 de marzo.

contador