• El banco subraya el "impacto positivo" de la venta del banco Pekao, finalizada el pasado julio
ep unicredit
UniCredit

Sigue la temporada de resultados en Europa, y este jueves le ha tocado el turno a UniCredit. El principal banco de Italia registró un beneficio neto de 1.853 millones de euros en el primer semestre de 2017, un 40,2% más que en el mismo periodo del ejercicio vigente, según ha informado la entidad.

La entidad ha ampliado su ratio de capital de máxima calidad (CET1) hasta el 12,80% en el segundo trimestre de 2017

Los ingresos operativos de UniCredit entre enero y junio alcanzaron los 9.688 millones de euros, lo que representa un retroceso del 2,5% con respecto a los seis primeros meses del ejercicio 2016, recoge Europa Press. Y por divisiones, el banco lombardo registró un retroceso de su actividad derivada de los préstamos a clientes del -1,8%, un incremento del 7,6% en los ingresos por comisiones, mientras que los derivados de dividendos y otras inversiones en renta variable disminuyeron un 37,9%. Los depósitos de los clientes, por su parte, se incrementaron un 3,8%.

En cuanto al segundo trimestre del ejercicio, el beneficio neto contabilizado por el banco fue de 945 millones de euros, un 3,3% más que entre los meses de abril y junio de un año antes. La cifra de negocio, por su parte, alcanzó los 4.855 millones de euros, lo que equivale a un retroceso interanual de un 7,8%.

La entidad ha ampliado además su ratio de capital de máxima calidad (CET1) hasta el 12,80% en el segundo trimestre de 2017, lo que representa una mejora de 135 puntos básicos respecto al CET1 de los tres primeros meses del año, gracias a "las fuertes acciones" de la entidad respaldadas por el 'Plan Transform 2019'.

En cuanto al plan de financiación para el vigente ejercicio, que tiene como objetivo la diversificación de sus activos, UniCredit explica que se ha llegado a ejecutar ya hasta 14.700 millones de euros a finales de julio, lo que equivale al 54% del plan total, el cual se espera concluir antes de que finalice 2017.

El consejero delegado de la entidad, Jean Pierre Mustier, ha señalado a través de un comunicado que "los buenos resultados de UniCredit confirman el impacto positivo de la puesta en marcha del plan". Por último, el directivo subraya el "impacto positivo" de la venta del banco Pekao, finalizada el pasado julio, con la que UniCredit se desprendió de una participación mayoritaria en cartera de 17.700 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador