ep centralciclo combinado durango
Central de ciclo combinado DurangoGAS NATURAL FENOSA

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Unicredit Research ha destacado que la demanda de gas del consumidor español "continuará siendo alta en los próximos meses" debido los bajos niveles de producción hidroeléctrica registrados particularmente en el sur de Europa.

En el caso de España, concreta el informe, el agua está en niveles "críticamente bajos". "España ha estado importando gas natural licuado (GNL) de Argelia y ha llenado al máximo sus reservas de GNL", afirma la compañía, para la que estas medidas "sugieren una preocupación real sobre este invierno".

En su análisis, Unicredit también destaca las huelgas en las plantas nucleares francesas como otro factor determinante en la alta demanda de gas, además de las altas temperaturas de octubre y noviembre.

"La previsión de frío a final de noviembre e inicios de diciembre sugiere que los balances del gas estarán estrechemente relacionados con la meteorología", resume.

El Consejo de Ministros aprobó recientemente el acuerdo por el que Gas Natural y Endesa ejercerán en el mercado organizado (Mibgas) como creadores de mercado obligatorios, dando así acceso a las compañías a una mayor liquidez que, según explicó el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, contribuirá a reducir los episodios puntuales de volatilidad y a suavizar los picos de precios en situaciones de escasez de oferta.

contador