MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Una solución que aplica Internet de las Cosas (IoT) y blockchain al seguimiento de paquetes y mercancías en el transporte, garantizando su trazabilidad, registrando las condiciones del envío y asignando responsabilidades en caso de daño o extravío, ha sido la ganadora de la segunda edición de Innovators, la iniciativa de Indra para fomentar el emprendimiento entre sus trabajadores.

El comité de innovación de Indra, formado por representantes de unidades corporativas, directivos de todas las unidades de negocio y expertos tecnólogos, ha elegido esta idea de Alberto Anguita entre las más de 500 visionarias propuestas presentadas por los profesionales de Indra en todo el mundo.

En segundo lugar ha sido seleccionada una aplicación para contratar y gestionar seguros flexibles, totalmente adaptables a las necesidades del cliente y modificables en tiempo real de forma rápida, sencilla y segura, propuesta en equipo por Óscar Vega y Alejandro García.

El tercer puesto ha sido ex aequo para dos ideas: un sistema de comunicaciones de voz basado en radio cognitiva, que no está condicionado a una infraestructura de red fija, ideado por Miguel Ángel López; y una solución para mejorar el entrenamiento militar mediante realidad aumentada, propuesta presentada conjuntamente por Raquel Barrio y José Luis Erausquin.

En el acto de clausura de Innovators 2018, el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha destacado "la calidad y la potencia" del talento de la compañía, así como su compromiso con la innovación. "Los profesionales de Indra más innovadores sois la clave para afrontar los grandes retos que tiene que acometer nuestra compañía, de gran magnitud por el entorno competitivo complejo y muy exigente en el que operamos, pero que son también una gran oportunidad si hacemos las cosas bien", ha agregado.

A las cuatro propuestas ganadoras se ha sumado la más votada por los propios trabajadores de Indra, una solución de logística inteligente para mejorar el mantenimiento aeronáutico, presentada por Pablo Flores. Todas ellas recibirán un premio de 5.000 euros por iniciativa.

Además, los autores de las cuatro propuestas ganadoras tendrán una valoración positiva en su evaluación profesional y tiempo de trabajo para desarrollar su plan de negocio con el apoyo de Indra.

contador