• Como es habitual, el presidente estadounidense se ha expresado al respecto a través de su cuenta personal en la red social Twitter
campaign 2016 trump 37
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continua su guerra contra el gigante del comercio electrónico Amazon. Esta vez ha instado al Servicio Postal de Estados Unidos a cobrar "mucho más" por los envíos que realiza en nombre de empresas de venta online como la compañía de Jeff Bezos.

"¿Por qué está el Servicio Postal de Estados Unidos, que pierde muchos miles de millones de dólares al año, mientras cobra tan poco a Amazon y otros por enviar sus paquetes, haciendo más rica a Amazon y al Servicio Postal más estúpido y pobre? ¡Deberían cobrarles MUCHO MÁS!", ha reclamado Trump en Twitter.

El Servicio Postal de Estados Unidos funciona como una agencia independiente al margen del Gobierno federal y no recibe dinero del contribuyente para sus gastos operativos. La organización es responsable de una parte significativa de la industria de los envíos, valorada en 1,4 billones de dólares, según la agencia Reuters.

Las acciones de Amazon retroceden un 0,85% en el Nasdaq este viernes, en la última sesión bursátil del año.

Noticias relacionadas

contador