• El presidente de comité de Alcoa asegura que la empresa "no quiere negociar el convenio"
  • Los trabajadores de A Coruña demandan un convenio colectivo
ep huelgacomite de alcoaa coruna
Huelga del comité de Alcoa en A Coruña.Comité de empresa de Alcoa
10,400$
  • 0,200$
  • 1,96%

El presidente del comité de Alcoa, Juan Carlos López Corbacho, ha asegurado que la empresa "no quiere negociar el convenio" que reclaman los trabajadores de A Coruña con una huelga de tres días, según ha declarado a la agencia Europa Press.

La paralización ha comenzado este jueves a las seis de la mañana y se alargará hasta la misma hora del 4 de junio, con el fin de reclamar un convenio colectivo. A lo largo de las próximas jornadas, los trabajadores permanecerán concentrados en el interior de la fábrica de A Grela. Según el comité de empresa, la huelga está siendo secundada "al 100%", exceptuando los servicios mínimos implantados, y ha comenzado con la quema de algunos neumáticos a la entrada de dichas instalaciones de Alcoa.

López Corbacho ha declarado que la situación ha bloqueado las negociaciones entre las partes tras 17 meses de reuniones. Además, ha acusado a Alcoa de mantener este "bloqueo" y querer "aprovechar el sistema de subasta a un año", vinculando así el convenio al sistema de puja eléctrica.

Asimismo, ha criticado las medidas salariales para que se están planteando para el total de los 370 trabajadores, ya que "no llegan al IPC".

CONVENIO A TRES AÑOS

Los empleados de la multinacional buscaban en las negociaciones comenzadas en enero pasado un convenio colectivo a tres años (2016, 2017 y 2018), según La Opinión de A Coruña, pero la compañía del aluminio se negó.

Noticias relacionadas

contador