MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Terratest, proveedor internacional en soluciones de cimentación especial, mejora del terreno, túneles y medioambiente, ha resultado adjudicatario de un nuevo contrato en París por un valor superior a los cinco millones de euros, según ha anunciado en un comunicado.

El proyecto, el primero que la compañía implementa en Francia en los últimos cinco años, forma parte del plan de modernización del centro de convenciones Paris Expo Porte de Versailles, en el que la compañía francesa Leon Grosse ejecuta la construcción del nuevo pabellón 6, cuyo lote de cimentación ha adjudicado a Terratest.

París Expo Porte de Versailles está actualmente en pleno proceso de cambio y desarrollo, después de que sus propietarios (una sociedad a partes iguales conformada por el Ayuntamiento de París y Unibai l- Rodamco) hayan decidido convertirlo en uno de los centros de convenciones "más novedosos" de Europa.

El comienzo de los trabajos tendrá lugar durante este mes de octubre, con fecha de terminación estimada en mayo de 2018, según las previsioens de la firma. Para el desarrollo de las actividades, Terratest prevé movilizar cuatro equipos de pilotaje de última generación, con sus correspondientes grúas de servicio.

Con este proyecto Terratest, empresa participada mayoritariamente por el fondo norteamericano Platinum Equity desde 2014, refuerza su expansión internacional cumpliendo uno de sus principales objetivos estratégicos. Además de en Francia, el grupo está presente en España, otros países de Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y África.

Esta apuesta por la internacionalización de sus actividades, detalla el comunicado, ha llevado a la compañía a registrar una evolución "muy positiva en su cartera de pedidos y cuenta de resultados en los últimos trimestres".

En este sentido, el consejero delegado del grupo Terratest, Enrique Torres, afirma que "estaban muy contentos" de volver al mercado francés, ya que este país ofrece "grandes posibilidades de crecimiento a medio y largo plazo para la compañía". Torres detalla que en Francia se están desarrollando proyectos de infraestructuras "muy importantes" que se ejecutarán a lo largo de los próximos años.

contador