El ticketing de conciertos y festivales en España continúa creciendo y se espera que para 2018 los ingresos alcancen los 188 millones de euros

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Telecoming, empresa de tecnológica especializada en 'carrier billing', y Wegow, el primer 'marketplace' social de la música en vivo, han cerrado un acuerdo para facilitar la compra de entradas de conciertos a través de la factura del operador móvil.

Este acuerdo ofrece una nueva alternativa de compra para los usuarios de la plataforma Wegow, quienes además de recibir notificaciones sobre los conciertos y festivales de sus artistas favoritos, disponer de una agenda musical personalizada, socializar en su comunidad y adquirir su entrada, podrán pagarla con la factura de su teléfono móvil.

Por otro lado, las dos compañías han afirmado que esta colaboración llega en un momento en el que el sector del pago operador cuenta con previsiones de crecimiento superiores al 25%, gracias a la "imparable" penetración de dispositivos móviles y a las mejoras en la conectividad.

Además, el ticketing de conciertos y festivales en España continúa creciendo. Según Telecoming y Wegow, se espera que para 2018 los ingresos de conciertos alcancen los 188 millones de euros en el país, posicionándose como la cuarta localización europea que más festivales musicales acoge tan sólo por detrás de Reino Unido, Francia y Alemania.

Estos datos también vienen respaldados por un aumento del ticket medio por concierto del 4,7% en España, que en 2017 se situó en los 13,19 euros, según datos de mercado.

Para el director de operaciones de Telecoming, Roberto Monge, el acuerdo ha llegado en "el momento adecuado", ya que "facilitará" la compra y la seguridad de los pagos y "mejorará" la experiencia del usuario. Además, Monge ha declarado que están "orgullosos" en Telecoming de ser "los primeros" en implementar la tecnología 'carrier billing' dentro de un sector "en auge", como el de conciertos, en el que el móvil es un dispositivo "clave" para la compra.

Por su parte, José María Ozamiz, consejero delegado y cofundador de Wegow, ha asegurado que la innovación tecnológica viene implícita en Wegow, y por tanto, que el 'carrier billing' era un paso "lógico" y "necesario" para ampliar la experiencia de los usuarios.

contador