santander

Banco Santander distribuirá un primer dividendo a cuenta de los beneficios del ejercicio 2015 por un importe de 0,05 euros por acción a partir del próximo 1 de agosto.

  • 4,522€
  • 0,41%

Según ha comunicado la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el 3 de agosto la acción del banco cotizará ya 'ex-dividendo'.

El pasado mes de enero, el banco ya anunció que este año recuperaría la distribución del dividendo en efectivo y que entregaría tres dividendos en efectivo y un 'scrip dividend' o dividendo flexible por valor de unos cinco céntimos cada uno, 0,20 euros en total.

Al cierre de la sesión de este martes, las acciones de Banco Santander han caído un 0,96% en el Ibex, hasta 6,26 euros.

Lea también: Ana Botín nombra a Rodrigo Echenique presidente de Santander España

CAMBIO EN LA CÚPULA

Además, Ana Botín ha nombrado a Rodrigo Echenique nuevo presidente de Santander España. La presidenta de la entidad ha llevado a cabo una reestructuración del equipo directivo en la que también se incluye la designación de Jaime Pérez Renovables como nuevo secretario del consejo y director de la asesoría jurídica, en sustitución de Ignacio Benjumea, que seguirá como consejero.

Con esta remodelación, de la que se hace eco El Confidencial, Ana Botín ha reducido un 25% el número de directores generales del Banco Santander. Antes de esto ya había reducido el número de divisiones de la entidad, de 15 a 10, y ahora serán siete los altos cargos que abandonan la entidad. Entre ellos, un histórico como Juan Rodríguez Inciarte, que cesa como director general y cede su puesto en el negocio de Asia a Benjumea.

Lea además:

Bankia pagará el primer dividendo de su historia el 7 de julio

Cuenta 1|2|3 de Banco Santander: ¿merece la pena contratarla?

Banco Santander deja sin servicio a los usuarios de tarjetas de débito en Estados Unidos

contador