MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El grupo Safilo ha fichado al consejero delegado de Unilever en Italia, Angelo Trocchia, para liderar la multinacional dedicada a la producción y distribución de gafas de sol y de vista de alta gama, según ha informado en un comunicado.

En concreto, Trocchia asumirá su nuevo puesto de consejero delegado en el Grupo Safilo el 1 de abril, fecha en la que tomará el relevo de Luisa Delgado, que abandonará la empresa por razones personales el próximo 28 de febrero.

El nuevo consejero delegado inició su carrera profesional en 1991 en Unilever. En 2013, fue nombrado presidente y consejero delegado de la multinacional en Italia, mientras que unos años antes lideró a Unilever en Israel.

Por su parte, Luisa Delgado, que añadió a la cartera de la multinacional marcas como Moschino, Givenchy, Elie Saab, havaianas, Swatch y Rebecca Minkoff y expandió la firma a nuevos mercados, y el consejo de administración han alcanzado un acuerdo para rescindir su contrato.

De esta forma, la junta directiva ha querido agradecer a Luisa Delgado sus "esfuerzos" y ha destacado su trabajo para "ayudar a preparar la compañía para el futuro éxito".

contador