MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La secretaria de ordenación territorial y políticas públicas de vivienda del PSOE, Beatriz Corredor, cree que el nuevo Plan Estatal de Vivienda, que aprobará mañana el Gobierno en el Consejo de Ministros, es una pérdida de oportunidad para actualizar las políticas de vivienda en España y que el Ejecutivo muestra en él que "vive en un mundo paralelo, ajeno a las necesidades de vivienda de la sociedad".

En concreto, Corredor cree que el proceso de elaboración del Plan ha ido "de mal en peor" y considera que el Gobierno no ha tenido en cuenta que el país se encuentra sumido en una escalada de precios "imparable" y con miles de inquilinos expulsados de sus hogares por el vencimiento de los contratos provocado por la reforma de la ley de arrendamientos urbanos de 2013.

"Dar ayudas al alquiler a jóvenes y mayores puede ser una buena idea, pero debe ir acompañada de otra serie de medidas encaminadas a incrementar el número de pisos que se pongan en alquiler, medidas que apunten directamente a una movilización de la oferta", ha apuntado Corredor.

En esta línea, también ha cuestionado de qué sirve que se den ayudas al alquiler cuando en algunas ciudades escasean los pisos donde es posible emplear esas ayudas. Además, ha afirmado que el PP sigue "empecinado" en favorecer con dinero público la compraventa de vivienda, una política que, bajo su punto de vista, "debería pertenecer al pasado".

En general, Corredor considera que el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 va a acabar con "un mal contenido encaminado a ahondar en los males que afectan al acceso a la vivienda en España". "Tendremos un documento inservible, en lugar de haber realizado una apuesta seria por las políticas públicas de vivienda", ha concluido.

contador